sábado, 2 de junio de 2018

Protege a tus caballos de los insectos

Las moscas son más activas durante las horas de luz y los mosquitos al atardecer, lo cual nos ayuda a decidir en qué momento estabular a los animales con una hipersensibilidad demostrada y minimizar de esta forma los ataques de estos insectos.
El uso de insecticidas repelentes es de vital importancia. La duración de su acción es una característica a tener en cuenta, siendo de elección los de larga persistencia debido a su mayor efectividad y comodidad de aplicación. Además, en climas húmedos, los productos resistentes al agua son mucho más eficientes. Existen diversos tipos de máscaras para proteger la cara y principalmente las zonas más sensibles como son los ojos y las orejas. A los caballos extremadamente sensibles se les puede poner vendas para proteger las extremidades y una manta para cubrir el cuerpo.



Otra de las vías de actuación se encuentra en la alimentación que proporcionemos al animal, en la cual deberemos considerar:
El ajo: una de las plantas más conocidas y usadas del mundo, que debe ser tenida muy en cuenta por todo cuidador, ya que nos puede ayudar en numerosos frentes: ayuda a mantener un buen perfil sanguíneo y una vitalidad general. Además el azufre que contiene contribuye a la buena salud de la piel y la capa… Pero es que, además, tiene propiedades repelentes de insectos, debidas al olor que tras su ingesta se desprende por los poros de la piel.
Antioxidantes: los antioxidantes son moléculas grandes y estables que tienen la capacidad de absorber los radicales libres del cuerpo. De esta forma “limpian” literalmente el exceso de toxinas y permiten que sean excretadas con total seguridad del cuerpo del animal.
La presencia de toxinas (radicales libres) en el cuerpo es mucho más habitual y numerosa en los meses de verano. Por supuesto, no todos los antioxidantes tienen las mismas capacidades ni la misma utilización: así, por ejemplo, las vitaminas A y E son muy conocidas por sus propiedades antioxidantes, pero si se toman “puras” con la comida, lo que haremos será negar al organismo el resto de nutrientes. Por eso es recomendable buscar un producto que contenga una fuente natural de antioxidantes pero que esté combinada con nutrientes para la salud de la piel.
Ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6: resulta recomendable decantarnos por una dieta rica en este tipo de elementos, válidos para potenciar las reacciones antiinflamatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario