martes, 13 de marzo de 2018

John Whitaker

John Whitaker es uno de los jinetes profesionales de salto más admirados en todo el mundo y sigue practicando su deporte aun su edad de 60 años. Ha competido en docenas de importantes campeonatos olímpicos, mundiales y europeos durante su larga y exitosa carrera hasta la fecha. John comenzó a andar a la edad de seis años en la granja familiar y tuvo su primer contacto con la competencia a los ocho años. Su madre Enid quería montar a caballo y su padre Donald tenía caballos que trabajaban en la granja. Él y su hermano Michael solían entregar leche a caballo y en el carro antes de ir a la escuela, y también se le permitía quedarse hasta tarde para ver eventos ecuestres en la televisión.
John ha sido seleccionado para representar a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Río con la talentosa pero inexperta yegua "Omellaia". La hija de "For Pleasure" que ha estado en excelente forma antes de la selección. Descartó Argento este año, a pesar de que el semental ganó a nivel Grand Prix esta temporada y dijo: "Argento es un gran caballo, es un verdadero luchador, pero tiene sus límites y no quiero llevarlo más allá".
John Withaker también ha ganado numerosas clases importantes, como el Hickestead derby. Uno de sus caballos más famosos, Milton, fue el primer caballo de salto que ganó más de 1 millón de euros en premios.


John recibió un MBE de Su Majestad la Reina en 2007. Ha competido en 39 grandes campeonatos internacionales y ha recogido 24 medallas. Increíblemente, John volvió a dar brincos solo un año después de sufrir una hemorragia cerebral que puso en peligro su vida en 2000.                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario